Para la zona rural de Incahuasi y Cañaris, la entrega de alimentos y desayunos empezará a partir de la segunda semana de abril, por un proceso de formalización de los proveedores.
El programa de alimentación escolar Qali Warma empezó este lunes el reparto de desayunos escolares en algunos distritos de la región Lambayeque.
En este primer día de entrega se repartieron en total 17 mil 805 raciones en los distritos de Chiclayo, Monsefú, Eten, Santa Rosa, Pimentel, Reque, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Picsi, Ferreñafe y Pueblo Nuevo.
RPP Noticias recorrió desde muy temprano las plantas de elaboración de los alimentos y junto al jefe territorial del programa, Marco Fernandini Díaz, se pudo comprobar la rigurosidad y nuevos estándares de calidad que se exige ahora el programa social.
“Para este año hemos mejorado por ejemplo el termo sellado de los envase donde van los productos bebibles, para tener en cuenta la inocuidad de los alimentos, nosotros por ahora estamos atendiendo 17 mil raciones, pero esperamos completar las 89 mil raciones en todo el departamento”, indicó.
Asimismo, se supervisó el traslado de los productos de las siete plantas hasta los colegios, donde los alimentos fueron repartidos a los niños por los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAES).
Se informó también que para la zona rural de Incahuasi y Cañaris, la entrega de alimentos y desayunos empezará a partir de la segunda semana de abril, por un proceso de formalización de los proveedores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia