Caña de azucar de los campos de empresa Tumán fue quemada por desconocidos.
Sujetos desconocidos quemaron este domingo, 9 de agosto, media hectárea de caña de azúcar de los campos de “Casa Blanca”, anexo “Calupe” de la empresa agroindustrial Tumán.
Los trabajadores trataron de apagar las llamas de fuego, ocasionadas por elementos desconocidos, pero vano fue su intento, porque las llamas de fuego arrasaron con los campos de cultivo.
“Es una quema premeditada, hay personas enviadas que han hecho esto, justo cuando nosotros estamos anunciando que empezaremos a producir y a retomar la molienda, es la segunda vez en esta misma zona, pero pese a esto no nos vamos a detener” indicó el dirigente de los trabajadores, Marcelino Llontop.
Precisó que, uno de los compañeros, identificado como Alfredo Suyon, resultó con quemaduras en la mano izquierda al tratar de controlar las llamas de fuego del incendio; sin embargo, fue puesto a buen recaudo por sus compañeros y se recupera favorablemente en su vivienda.
Según revelaron los trabajadores, esta quema de caña representa aproximadamente pérdidas superiores a las 70 toneladas de caña de azúcar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia