Peculiar concurso sirve para resaltar la importancia de la leche materna como alimento nutricional de los bebés.
Un singular concurso se realizó en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud en Lambayeque, esta vez 10 madres participaron en el concurso denominado “Madres Recolectoras de Leche 2015” actividad que consistió en recolectar la mayor cantidad de leche posible en el marco de la semana de la lactancia materna.
La ganadora fue al final la señora Pamela Peña Flores (19), quien tuvo a su primer bebé a través de cesárea. Ella es natural de Pimentel y logró recolectar en un tiempo record de 30 minutos, 185 milímetros de leche. El segundo lugar con 180 ml fue para Jael Barrientes Fernandez (24) de José Leonardo Ortiz, y María Elena Shimbucat Taish de 37 años, alcanzó el tercer lugar con 130 ml.
La coordinadora del comité de lactancia materna del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, Elizabeth Castillo Espinoza, dijo que esta actividad se da con el propósito de exhortar, sobre todo a las madres jóvenes, a priorizar la leche como alimento básico para sus bebés, antes que el biberón y diversas leches envasadas durante el primer año de vida.
“Es necesario sensibilizar a las madres de familia sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva. Solo debe alimentar al bebé con leche materna, nada de agua u otras leches, a fin de que sus hijos crezcan sanos, y prevengan múltiples enfermedades”, indicó.
El titular de la Red Asistencial de EsSalud en esta regipón, Ernesto Castañeda Alarcón, refirió que el objetivo del concurso es educar a las madres a fin de que aprendan a extraer de su cuerpo la leche materna para guardarla en un lugar debidamente refrigerado, luego “calentarla”, y dársela en el momento oportuno, sobre todo para aquellas madres que trabajan fuera del hogar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia