Henry Urpeque

La nueva compañía de bomberos N° 195 del distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, solo cuenta con diez bomberos y, por ahora, no se encuentra en la capacidad operativa para atender una emergencia de gran magnitud en la populosa zona chiclayana.

El jefe de la moderna y equipada compañía, subteniente, Jhony Lujan Alvites, reconoció que por ahora el personal humano es escaso, aunque se mostró confiado que con la nueva promoción de 18 aspirantes y cuatro alumnos se podrá, al menos, atender las emergencia más urgentes.

“Hoy nos hicieron entrega de dos nuevas unidades que nos ayudarán mucho, pero carecemos de personal; sería bueno tener 50 bomberos, pero solo hay diez. Si mañana ocurre un incendio, por ejemplo, en Moshoqueque, el mercado más grande de toda la región, no tenemos la capacidad para responder, por eso hacemos un llamado a los jóvenes a que se sumen a esta compañía”, indicó.

Lujan, además, dijo que ya se ha solicitado al alcalde el resguardo permanente en la zona (Pueblo Joven Lujan), ya que esta es muy peligrosa y muchos bomberos ya han sido asaltados.

Lea más noticias de la región Lambayeque