En la movilización participaron delegaciones de Defensa Civil, Gobernación Regional, Ministerio Público, Dicscamec y Juntas Vecinales.
Con el fin de sensibilizar a la población para que evite adquirir y manipular artefactos pirotécnicos ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se realizó una marcha en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).
Bajo el lema “La mejor prevención es no comprar, ni usar productos pirotécnicos”, la jornada partió desde la sede de la Gobernación Regional, recorriendo calles y puntos estratégicos como el Mercado Modelo y el parque principal de esta ciudad.
En la movilización participaron delegaciones de Defensa Civil, Gobernación, Ministerio Público, Dicscamec y Juntas Vecinales, quienes entregaron volantes a los transeúntes que contenían una serie de mensajes.
El titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Lev Castro Chirinos, invocó a los padres de familia para que cuiden la vida de sus hijos, instruyéndolos para que no compren artefactos pirotécnicos porque pueden causar incendios, explosiones, lesiones personales, intoxicaciones, contaminación y hasta la muerte.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia