Paseando un burro, los pobladores de Reque en Chiclayo rechazaron los excesivos costos de las tarifas de agua.
Un grupo de pobladores del distrito chiclayano de Reque en la región Lambayeque realizaron una marcha de protesta por diferentes calles de esta ciudad, rechazando los excesivos montos facturados en sus recibos mensuales de agua.
Para hacer pintoresca su manifestación, los vecinos recorrieron las calles jalando un burro al que le habían colocado en hombros mensajes alusivos al cobro abusivo de la empresa prestadora de servicios.
Juan Vilela Colchón, dirigente del frente de defensa, dijo que esta medida de lucha es para mostrar en las calles el malestar por estos excesivos montos, que afectan los bolsillos de las humildes familias recanas.
“No es justo, primero nos cobraban 19 soles y ahora los montos de los recibos llegan hasta los S/. 38 soles, solo tenemos 5 horas, el servicio es deficiente, con este burrito vamos a pasear a los malos funcionarios de Epsel y a las malas autoridades que no apoyan a los vecinos de Reque”, indicó.
La protesta se extendió en los exteriores del municipio distrital y en calles del parque principal de la ciudad. Los pobladores anunciaron que esperan que pronto el directorio de la empresa se pronuncie sobre esto, de lo contrario tomarán las instalaciones de la empresa en las próximas horas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia