Esta es la tercera marcha que se realiza en la ciudad norteña para concientizar a la ciudadanía sobre los daños que acarrea el uso de artefactos pirotécnicos.
Con el fin de sensibilizar a la población contra el uso de pirotécnicos, se realizó una marcha por las principales calles que contó con la participación de personal de la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos (Dicscamec), Defensa Civil, Ministerio del Interior, Ministerio Público y Municipalidad Provincial de Chiclayo.
“Es la primera vez que se realiza un trabajo coordinado entre las organizaciones participantes y es gratificante saber que al menos el 30% de la población está tomando conciencia de las consecuencias que acarrea el uso de pirotécnicos”, expresó Marco Yarlaqué Cabrera, representante de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Los representantes de las organizaciones indicaron que se realizará el operativo macro institucional a fin de combatir la venta de materiales pirotécnicos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia