Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chiclayo: realizarán abatización casa por casa en La Victoria

RPP/ Cortes
RPP/ Cortes

Los integrantes del Comité Multisectorial de Salud del distrito chiclayano de La Victoria analizaron la situación del dengue en el distrito.

Los miembros del Comité Multisectorial de Salud del distrito de La Victoria acordaron redoblar las acciones de lucha contra el dengue tanto en la zona rural como urbana, debido al incremento de casos en las últimas semanas en la región.

Las autoridades indicaron que en el distrito de La Victoria, las zonas críticas son  los pueblos jóvenes Víctor Raúl y Ampliación Víctor Raúl, debido a que por estos sectores está la acequia Yortuque.

Otros de los puntos críticos son los centros poblados Chosica del Norte, Chacupe Alto y Chacupe bajo, por la presencia del dren 3000 que traslada agua expuesta a la intemperie, y que representan un foco para la presencia de larvas que ocasionan el dengue. 

Por las zonas que representan un mayor foco infeccioso y están expuestos a los casos de dengue, las autoridades locales se han reunido de emergencia a fin de tomar acciones en coordinación con los responsables de la Gerencia Regional de Salud, para llevar a cabo campañas de abatización, recojo de inservibles, sensibilización y fumigación de las viviendas.

El alcalde y presidente del comité, Anselmo Lozano en reunión de trabajo con funcionarios de la Gerencia Regional de Salud anunció que ha dispuesto una partida de 15 mil soles para iniciar una campaña de abatización casa por casa en todo el distrito. 

Se prevee realizar una cobertura a 22 mil casas, para ello el personal de Salud realizará una labor de difusión, sensibilización y capacitación al personal que hará el trabajo en todas las zonas críticas del distrito. 

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA