Los integrantes del Comité Multisectorial de Salud del distrito chiclayano de La Victoria analizaron la situación del dengue en el distrito.
Los miembros del Comité Multisectorial de Salud del distrito de La Victoria acordaron redoblar las acciones de lucha contra el dengue tanto en la zona rural como urbana, debido al incremento de casos en las últimas semanas en la región.
Las autoridades indicaron que en el distrito de La Victoria, las zonas críticas son los pueblos jóvenes Víctor Raúl y Ampliación Víctor Raúl, debido a que por estos sectores está la acequia Yortuque.
Otros de los puntos críticos son los centros poblados Chosica del Norte, Chacupe Alto y Chacupe bajo, por la presencia del dren 3000 que traslada agua expuesta a la intemperie, y que representan un foco para la presencia de larvas que ocasionan el dengue.
Por las zonas que representan un mayor foco infeccioso y están expuestos a los casos de dengue, las autoridades locales se han reunido de emergencia a fin de tomar acciones en coordinación con los responsables de la Gerencia Regional de Salud, para llevar a cabo campañas de abatización, recojo de inservibles, sensibilización y fumigación de las viviendas.
El alcalde y presidente del comité, Anselmo Lozano en reunión de trabajo con funcionarios de la Gerencia Regional de Salud anunció que ha dispuesto una partida de 15 mil soles para iniciar una campaña de abatización casa por casa en todo el distrito.
Se prevee realizar una cobertura a 22 mil casas, para ello el personal de Salud realizará una labor de difusión, sensibilización y capacitación al personal que hará el trabajo en todas las zonas críticas del distrito.
Comparte esta noticia