Se elaborará los estudios del sistema de drenaje pluvial en la capital regional Chiclayo y de las ciudades José Leonardo Ortiz, Pimentel, La Victoria, y Puerto Eten.
Con la finalidad de no padecer en el futuro de grandes aniegos o inundaciones, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque) y cuatro comunas distritales trabajarán de manera conjunta en la elaboración de los estudios del sistema de drenaje pluvial en cada una de sus jurisdicciones.
Se trata del proyecto de convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Lambayeque, la municipalidad de Chiclayo y las comunas distritales de José Leonardo Ortiz, Pimentel, La Victoria, y Puerto Eten.
Según se informó, el convenio permitirá a estos municipios construir infraestructura de drenaje para la evacuación de aguas de las lluvias, así como de otros tipos de aniegos provocados por el colapso del saneamiento básico.
Por su parte, el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, manifestó que urge la necesidad de contar en cada una de esas localidades con sistema de drenaje pluvial, pues no se cuenta con alcantarillas para desaguar sus calles en caso de grandes aniegos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia