Tras conocerse que el dren es uno de los que más contamina el litoral lambayecano se intensificaron las actividades de limpieza y descolmatación de su cauce.
Alrededor de 48 mil metros cuadrados de desperdicios y vegetación, y más de 300 toneladas de tierras residuales han sido extraídos hasta el momento del Dren 4 mil en el sector Chacupe-Santa Rosa, región Lambayeque.
Tras conocerse que dicho dren es uno de los que más contamina el litoral lambayecano, el Proyecto Subsectorial de Irrigación (PSI) intensificó las actividades de limpieza y descolmatación de su cauce, proyecto que llegará a su fin este 25 de agosto.
La gran cantidad de contaminación por desperdicios arrojados por la población, por el vertimiento de aguas servidas provenientes de las poblaciones aledañas e industrias, y por la proliferación de la abundante vegetación, ha generado una demanda de inversión que supera los 100 mil nuevos soles, de acuerdo al Proyecto de Modernización de la Gestión de Recursos Hídricos.
La jornada de limpieza se ejecuta con la finalidad de evitar los desbordes, las inundaciones y la proliferación de enfermedades endémicas que pueda afectar a la población de Chacupe, Santa Rosa, Monsefú y Chiclayo, además es parte de las medidas de prevención de problemas que puede generar el pronosticado Fenómeno del Niño.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia