Chiclayo: Rechazan solución que avala a municipios que arrojan basura

El Frente de Defensa del distrito de Reque interpuso una demanda en contra de cuatro municipalidades, que arrojaban la basura en botadero, ubicado en esta zona.
Referencial

El presidente del Frente de Defensa del distrito de Reque, provincia de Chiclayo, Uziel Vega Tirado, rechazó la sentencia emitida por la jueza del Primer Juzgado Civil Transitorio, Elvira Rojas Senmache, quien emitió una resolución favorable a las cuatro municipalidades, que arrojan sus desperdicios en el botadero ubicado en este distrito.

“Luego de tres años que como Frente de Defensa de Reque demandamos a los municipios de La Victoria, Chiclayo, José Leonardo Ortiz y Monsefu, por arrojar desperdicios en el botadero de basura de este distrito, esta jueza falló a favor de estas comunas; por ello hemos decidido apelar esta sentencia por considerarla atentatoria contra nuestro distrito”, señaló Uziel Vega.

El dirigente de este distrito indicó además que no desmayarán en su intención, de exigir que el botadero de basura de Reque, sea reubicado; así como también la construcción de un relleno sanitario por parte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Vega aseguró además, que agotarán la vía judicial en este caso, de lo contrario están dispuestos a impedir el paso de los camiones recolectores de basura, de dichas comunas.

Lea más noticias de la región Lambayeque