Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Chiclayo: Rechazan solución que avala a municipios que arrojan basura

Referencial
Referencial

El Frente de Defensa del distrito de Reque interpuso una demanda en contra de cuatro municipalidades, que arrojaban la basura en botadero, ubicado en esta zona.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Frente de Defensa del distrito de Reque, provincia de Chiclayo, Uziel Vega Tirado, rechazó la sentencia emitida por la jueza del Primer Juzgado Civil Transitorio, Elvira Rojas Senmache, quien emitió una resolución favorable a las cuatro municipalidades, que arrojan sus desperdicios en el botadero ubicado en este distrito.

“Luego de tres años que como Frente de Defensa de Reque demandamos a los municipios de La Victoria, Chiclayo, José Leonardo Ortiz y Monsefu, por arrojar desperdicios en el botadero de basura de este distrito, esta jueza falló a favor de estas comunas; por ello hemos decidido apelar esta sentencia por considerarla atentatoria contra nuestro distrito”, señaló Uziel Vega.

El dirigente de este distrito indicó además que no desmayarán en su intención, de exigir que el botadero de basura de Reque, sea reubicado; así como también la construcción de un relleno sanitario por parte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Vega aseguró además, que agotarán la vía judicial en este caso, de lo contrario están dispuestos a impedir el paso de los camiones recolectores de basura, de dichas comunas.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA