Durante los primeros 20 días del mes, los maestros han tocado puerta por puerta para poder reunir todas estas rúbricas en toda la región.
Los docentes afiliados al Sutep han recolectado más de 20 mil firmas hasta el momento en la región Lambayeque para buscar declarar inconstitucional la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, aprobada por el Congreso de la República.
Durante estos primeros 20 días, los maestros han tocado puerta por puerta para poder reunir todas estas rúbricas en toda la región ya que- según ellos- esta ley atenta contra los derechos de los miles de profesores a nivel nacional.
“Ya estamos en el segundo planillón, llevamos más de 20 mil firmas hasta ahora y estamos recibiendo el apoyo de la población. Queremos decirle con esto a la ministra de Educación, Patricia Salas, que los docentes estamos unidos y vamos a defender hasta las últimas consecuencias nuestros derechos”, manifestó Lucio Chumán Castillo, docente del colegio Pedro A. Labarthe y secretario de defensa del Sute regional.
A su turno, el secretario regional del sindicato, Domingo Hurtado, aseguró que son 12 las regiones que se encuentran en el periodo de recolección de firmas hasta el 5 de enero, cuando se presentarán todos los planillones.
“La meta es llegar a 150 mil firmas. Con este paquete primero pediremos que se declare inconstitucional esta ley y luego pediremos su derogatoria ante el Congreso”, agregó.
Ambos docentes detallaron que son los mismos profesores quienes en turnos de tarde, noche y fines de semana se dedican a la recolección de firmas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia