Henry Rebaza, director regional de Salud de La Libertad, indicó que en la actualidad, el despertar sexual de los niños se da entre los 7 y 8 años.
El director de Salud de la región La Libertad, doctor Henry Rebaza, dijo que debido a que las enfermedades de transmisión sexual y el VIH Sida se incrementan cada día, es necesario trabajar dicho tema con los niños desde el nivel primado, debido a que ahora, el espertar sexual ya no se da a los 12 o 13 años sino desde los 7 u 8 años.
En el programa Habla el Norte de RPP Noticias, Remarcó que se debe impulsar campañas informativas para incentivar entre los jóvenes, el retrazo del inicio de la vida sexual, así como el uso del condón en relaciones íntimas para protegerse de un posible contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual o el temible VIH Sida.
El médico dijo que hasta hace 10 año el grupo poblacional en riesgo de ser infectado del VIH Sida era los homosexuales, drogadictos, prostitutas, pero ahora somos toda la población, en especial los varones heterosexuales que tienen dos o más parejas y los que acostumbran a tener relaciones extra matrimoniales.
“La primera conducta que se recomienda es retardar lo más posible del inicio de la vida sexual en los jóvenes, tener una sola pareja y promover la fidelidad para un sexo seguro, y en caso de un desliz tanto en mujeres como en varones, usar el condón” indicó el médico trujillano.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia