Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23
Letras en el tiempo
Novelas que incluyen
EP 23 • 43:41
El poder en tus manos
EP197 | INFORMES | Cambio de camiseta: casi la mitad de autoridades regionales ya no milita en el partido con el que ganaron
EP 197 • 05:28

Chiclayo: recuerdan 135 años de la muerte del militar Pedro Ruiz Gallo

RPP/ Harry Gordillo
RPP/ Harry Gordillo

El homenaje finalizó con un desfile cívico militar en el parque principal de Ciudad Eten.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el parque principal del distrito chiclayano de Ciudad Eten (Lambayeque), se conmemoró los 135 años de la muerte del teniente coronel Pedro Ruiz Gallo, quién murió un 24 de abril de 1880 en una explosión de un proyectil experimental.

Con la participación del alcalde de Ciudad Eten, German Puicán; el rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Agustín Ramos García y otras autoridades regionales se depositaron diversas ofrendas florales para este sabio y héroe que construyó un gran reloj monumental.

El homenaje consistió en la realización de una misa en su nombre, luego una emotiva ceremonia y finalizó con un desfile cívico militar en memoria del brillante héroe lambayecano.


Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA