Modernas motos fueron robadas a analistas de créditos y llevadas a Cajamarca.
Agentes de la División de Protección de Robo de Vehículos (Deprove) de Chiclayo, en la región Lambayeque, recuperaron un total de 42 motos que fueron robadas por la peligrosa banda delincuencial denominada “Los malditos de Villa Hermosa”, que tenía entre sus principales víctimas a personal de entidades financieras que trabajaban como analistas de créditos.
Los agentes de esta unidad, entre ellos peritos de la Dirove, luego de un paciente seguimiento de inteligencia comprobaron que estas unidades tenían la serie de motores borroneados y limados, además habían cambiado de motor y habrían sufrido algunos cambios para evitar ser encontradas por sus dueños.
“Hemos recuperado motos en Santa Cruz, lugar a donde habían sido llevadas las motos luego de ser robadas, cada una de ellas está valorizada en más de 14 mil soles”, indicó el jefe de la unidad, mayor PNP, Luis Enrique Miranda Orue.
A su turno el jefe de la región policial Nororiente, general PNP, Cluber Aliaga Lodtman, precisó que este es un trabajo sigiloso de hace más de 3 meses que permitió a la policía incursionar en diez caseríos para lograr desarticular esta banda que operaba en toda esta ciudad y en Cajamarca.
Cabe indicar que todas las motos recuperadas por los agentes de la Deprove están valorizadas en más de medio millón de soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia