RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

La regidora de la municipalidad provincial de Chiclayo (Lambayeque), Laura Hernández, dijo que apoyará el proyecto de ley para rechazar el acoso político contra las mujeres, luego de los lamentables hechos ocurridos con su par Liliana Barrantes.

La concejal dijo que esta es una buena iniciativa que permitirá desechar las rencillas entre los concejales de oficialismo y oposición en la comuna. Le dará a las mujeres, elegidas democráticamente, el lugar que se merecen en la vida política de la región y el país. 

“Yo apoyo esta propuesta. Con mayor fuerza desde lo ocurrido con Liliana Barrantes, con quien estamos trabajando intensamente. Las autoridades mujeres tenemos que hacernos respetar y ningún oficialismo puede ir por encima de nuestros derechos”, enfatizó. 

Hernández, de las filas del Partido Aprista Peruano, se solidarizó con su homóloga, ahora independiente, y le pidió al alcalde David Cornejo Chinguel mesura en sus declaraciones a los medios de comunicación. 

“El señor Alcalde tiene que escuchar a todos y seguir trabajando unidos como lo estamos haciendo. Queremos que gestión municipal se encamine en una verdadera transformación de Chiclayo”, agregó.

Finalmente remarcó que ambas consejales vienen trabajando intensamente por mujeres de los pueblos jóvenes, para impulsar propuestas de inclusión y desarrollo social.

Lea más noticias de la región Lambayeque