Chiclayo: Región Policial premia a 11 agentes de la Comisaría del Norte

Los agentes forman parte del conocido ´Grupo Apocalipsis´ y fueron reconocidos por su destacada labor en la lucha contra la delincuencia común y organizada.

La Región Policial Nororiente, reconoció y premió al personal de la Sección de Investigación Criminal de la Comisaría del Norte de Chiclayo (Lambayeque), conocido como “Grupo Apocalipsis”, por su destacada labor en la lucha contra la delincuencia común y organizada.

El grupo está integrado por el comisario, mayor PNP Edward Iván Scott Arenaza, el oficial Claudio Medina Via, los suboficiales Hugo Yong Morales, Elmer Mío Pacherres, Augusto Mora De La Cruz, Elio Ugaz Tarrillo, Hermis Vela Cieza, Juan Vega Gastelumendi, Jorge Monteza Tantachuco, Juan Cruz Dávila y Yanin Cruz Balcázar.

El jefe de la institución, general Clubert Aliaga Lodtmann, precisó que al conocido grupo se le atribuye el 70% de logros alcanzados por la Policía Nacional en esta región norteña, en lo que va del año.

Entre estos logros figuran, la desarticulación de 32 bandas delictivas,  decomiso de autopartes por un monto de 450 mil soles, medicina y cosméticos por 80 mil soles, sal adulterada por 300 mil soles y discos compactos por 10 mil.

Asimismo,  la captura de 28 personas con requisitoria, decomiso de 12 armas de fuego, 78 municiones, 12 armas blancas, 120 placas adulteradas, 4 cacerinas, 7 283 ketes de pasta básica de cocaína, 6 800 kilos de marihuana, entre otros.

Lea más noticias de la región Lambayeque