Chiclayo: renovado museo espera 2 mil turistas por Fiestas Patrias

Proyectando nuevos elementos, el museo de sitio Huaca Rajada Sipán (región Lambayeque), espera recibir 2 mil turistas nacionales y extranjeros por Fiestas Patrias.
RPP/ Rosario Coronado

El museo de sitio Huaca Rajada Sipán (región Lambayeque), espera recibir 2 mil turistas nacionales y extranjeros por Fiestas Patrias, proyectando nuevos elementos, así lo precisó el director del recinto, arqueólogo, Luis Chero Zurita.

Indicó que por estas fiestas se exhibirá una atractiva museografía que complementa y renueva la exposición permanente del recinto y la plataforma funeraria, donde se descubrió al Señor de Sipán y a su élite.

“Antes todo era descriptivo, pero desde la fecha, los turistas encontrarán  infografías y el texto en dos idiomas, castellano e inglés. Ello con el fin de hacer más atractivo al museo. También estamos  colocando infografías en el complejo arqueológico donde se realizaron los hallazgos, pues  buscamos contar la historia en el escenario de los hechos”, expresó.

Chero Zurita, manifestó que el año pasado recibieron 1 800 turistas, sin embargo, con las mejoras realizadas esperan superar la meta establecida.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque