Chiclayo: Reo denuncia salvaje golpiza de parte de agentes del Inpe

A través del teléfono, el interno Francisco Elías Piedra Aguilar (31 ) indicó que muchos compañeros han sido maltratados, pero que no denuncian el hecho por temor.
RPP/ Henry Urpeque

Un interno del penal de Chiclayo (Lambayeque) se comunicó desde el interior del centro de reclusión para denunciar que sufrió -sin explicación alguna- una dura golpiza por parte de agentes del Inpe, que los dejaron con graves lesiones en las piernas, espalda y rostro.

Utilizando el teléfono público que se habilita para las llamadas a sus familiares, el reo Francisco Elías Piedra Aguilar (31), quien purga condena por el deliro de violación sexual, dijo a RPP Noticias que todo ocurrió el último lunes 18 de noviembre, cuando los agentes incursionaron al pabellón “C” para una requisa. Fue en ese momento cuando  se dirigieron a él y lo tiraron al suelo para golpearlo hasta dejarlo casi inconsciente.

“No tengo a donde denunciar, por eso acudo a ustedes, estoy desplazándome ahora con muletas, ellos me han golpeado de manera brutal en la última requisa, me quisieron sembrar celulares, pero no me deje, pido por favor a la Defensoría que vea el abuso que se comete conmigo y con otros internos”, indicó a través del hilo telefónico.

El reo internado desde años en el establecimiento penitenciario culpó de este hecho al alcalde de su grupo, Pedro López y al subdirector del penal, César Nuñez, quienes habrían ordenado además enviarlo por más de 15 días a una zona oscura denominada el hueco.

“Mi familia no me puede visitar, han tomado represalias los del Inpe contra mí, solo porque dije que iba a denunciar los abusos que se cometen, acá estoy grave, pero no me hacen caso, necesito urgente atención medica”, expresó entre lágrimas.

Marco Piedra Rodriguez,  padre del interno, también se comunicó con RPP Noticias y sostuvo que no solo su hijo sino muchos reos del penal son brutalmente golpeados, pero no denuncian por temor a ser castigados sin rancho, sin llamadas o con la amenaza de ser trasladados a otros penales.

Las autoridades del Inpe prefirieron guardar silencio sobre esta denuncia.

Lea más noticias de la región Lambayeque