Entre aplausos y olvidándose por un momento de los barrotes de sus celdas, los internos corearon diversas canciones.
En el día de la resocialización de los internos, los reos del penal de Picsi (Chiclayo) participaron efusivamente de un emotivo concurso de canto denominado “Un canto a la libertad”.
El evento empezó desde tempranas horas de la mañana y fueron 16 los internos que calificaron con las mejores voces para llevarse el premio.
Entre aplausos y olvidándose por un momento de los barrotes de sus celdas, los internos corearon con melódicas voces cada una de las canciones. Muchos de ellos se llenaron de emoción y hasta lloraron de la alegría al evocar momentos de su libertad.
La nota emotiva la puso la interna Dalila Ojeda Carrasco, quien lleva 20 años purgando condena por el delito de terrorismo. Ella interpretó una hermosa canción dedicada a la vida y al amor, que hizo a muchos suspirar y entristecerse.
Todos ellos arrancaron enérgicos aplausos del respetable, pero el premio final fue para Luis Olivares Pizarro del pabellón B, quien interpretó una cumbia al mejor estilo de los grupos del norte. El seguno puesto fue para Julio Duque Cerquén y el tercer lugar para Daniel Astete Pacheco del pabellón D de los laicos.
El jefe regional de la zona Norte del INPE, Sergio Haro Huapaya, expresó que eventos como este ayudan a que los internos no caigan en depresión por los delitos cometidos.
Finalmente, manifestó que eventos como este se seguirán desarrollando los próximos meses.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia