Mucho afecto y poca preocupación es lo que recomiendan los psicólogos.
En un acto verdaderamente simbólico y significativo, más de mil abrazos se repartieron en el Día Mundial de la Salud Mental en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.
Desde tempranas horas de la mañana, un grupo de jóvenes recorrió la ciudad con carteles pidiendo un fuerte abrazo e invitando a la población a compartir afecto y a olvidarse por un momento de la tensión del trabajo y las ocupaciones.
Los especialistas resaltaron que en la región el tema de la salud mental es un problema gravitante que hasta ahora no se ha atacado en su real magnitud, prueba de ello es que 8 de cada 10 ciudadanos sufren de estrés, depresión, preocupación, angustia y otros trastornos psicológicos que terminan en cuadros clínicos graves.
“Solo hay tres psiquiatras en todo el Minsa y cuatro en EsSalud, es muy poco para la cantidad de pacientes y problemas que actualmente hay. Miles de casos a diario se agravan por falta de especialistas y por la falta de profesionales en estas áreas”, indicó el coordinador de Salud Mental de la gerencia regional de Salud, Manuel Reupo Vallejos.
Además de abrazos emotivos, los especialistas repartieron información de atención médica y mensajes emotivos para mejorar el control de las emociones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia