Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chiclayo requiere 137 millones ante posible fenómeno de El Niño

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque), David Cornejo Chinguel, demandó la asignación de 137 millones de soles para la ejecución de obras de prevención.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el marco del estado de emergencia por la posible presencia del Fenómeno de El Niño, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque), David Cornejo Chinguel, demandó la asignación de 137 millones de soles para la ejecución de obras de prevención.

Sostuvo que se requiere de 15 millones de soles para la pavimentación y embloquetado de vías de acceso a 47 pueblos jóvenes de esta ciudad norteña; mientras que el monto restante para limpieza de drenes, canales así como para la adquisición de equipos y maquinaria.

Cornejo precisó que en coordinación con el gobierno regional se ha formulado el respectivo requerimiento ante el Ejecutivo y espera que se asigne oportunamente, los recursos para poder ejecutar los trabajos y reducir los efectos del fenómeno.

También puntualizó que la Entidad Prestadora de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) solicitó al Ministerio de Vivienda la suma de 17 millones para el mantenimiento de la planta de tratamiento de agua potable, planta de aguas residuales y 32 pozos subterráneos.

Las declaraciones las brindó tras participar de la inauguración de obras en compañía del gobernador regional, Humberto Acuña Peralta.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA