El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque), David Cornejo Chinguel, demandó la asignación de 137 millones de soles para la ejecución de obras de prevención.
En el marco del estado de emergencia por la posible presencia del Fenómeno de El Niño, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque), David Cornejo Chinguel, demandó la asignación de 137 millones de soles para la ejecución de obras de prevención.
Sostuvo que se requiere de 15 millones de soles para la pavimentación y embloquetado de vías de acceso a 47 pueblos jóvenes de esta ciudad norteña; mientras que el monto restante para limpieza de drenes, canales así como para la adquisición de equipos y maquinaria.
Cornejo precisó que en coordinación con el gobierno regional se ha formulado el respectivo requerimiento ante el Ejecutivo y espera que se asigne oportunamente, los recursos para poder ejecutar los trabajos y reducir los efectos del fenómeno.
También puntualizó que la Entidad Prestadora de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) solicitó al Ministerio de Vivienda la suma de 17 millones para el mantenimiento de la planta de tratamiento de agua potable, planta de aguas residuales y 32 pozos subterráneos.
Las declaraciones las brindó tras participar de la inauguración de obras en compañía del gobernador regional, Humberto Acuña Peralta.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia