Rescatistas alertas a las emergencias que se reporten por las lluvias por el Fenómeno "El Niño".
Cerca de 150 rescatistas de la Policía de Lambayeque quedaron listos para atender las diferentes emergencias por lluvias, desbordes e inundaciones que se reporten por el Fenómeno de El Niño.
Los agentes especializados en rescates extremos realizaron su último trabajo de entrenamiento en el río Reque, donde descendieron para ayudar a dos pobladores que simularon un ahogamiento en las caudalosas aguas del río.
“El personal está debidamente capacitado, estamos preparados para atender rescates extremos y por la temporada de lluvias que se avecinan estamos alertas en todos los puntos críticos de inundación como ríos, quebradas y zonas de emergencia” indicó el jefe del Escuadrón de Emergencia, comandante PNP, Edwin Dávila Paredes.
A su turno el jefe (e) de la región Policial de Lambayeque, coronel PNP, Jorge Broatch, dijo que en total 48 unidades especializadas se encuentran listas para ayudar a la población que resulte afectada por las lluvias.
“Al menos mil policías están debidamente preparados para atender esta contingencia, que sabemos será de gran magnitud”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia