Henry Urpeque

Las compuertas del reservorio Tinajones, principal reserva hídrica de la región Lambayeque, continuarán cerradas hasta el próximo 18 de febrero pues hasta el momento no ha podido recuperar su volumen de reserva, informó el gerente regional de Agricultura, Enrique del Pomar Vilner.

El funcionario declaró a RPP Noticias que hasta el momento la capacidad hídrica del reservorio ha llegado a los 52 millones de metros cúbicos (12 más que en los últimos días cuando fue cerrado), pero que esto no es suficiente para mitigar los efectos de la prolongada sequía en todo el valle.

“Hemos recuperado en algo el volumen, pero aún no podemos abrir las compuertas. Esperamos que hasta el próximo martes ya hayamos recuperado la reserva hídrica que necesitamos para uso agrícola y poblacional”, indicó.

El funcionario puntualizó que por ahora se le dará prioridad al agua para el uso poblacional y pidió a los agricultores tener paciencia, pues se espera que las lluvias lleguen a fines de mes.

“Nos vamos a reunir nuevamente el miércoles 19 para analizar la situación del agro, pero recalco que por ahora no se puede declarar en emergencia”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque