Una intensa jornada de limpieza se desarrolló en el mercado Moshoqueque del distrito de José Leonardo Ortiz.
Más de 15 toneladas de basura y otros desperdicios inservibles fueron retirados del primer sector del mercado Moshoqueque en el marco de la primera campaña de limpieza, desratización y fumigación del moderno complejo comercial.
La limpieza del recinto comercial empezó desde muy temprano en cada uno de los pasadizos del sector de carnes, pescados, frutas, verduras y abarrotes, donde se pudieron hallar productos vencidos y en mal estado de conservación.
Además, se ubicaron conexiones clandestinas que ponen en riesgo la seguridad de los vendedores, ante cualquier emergencia. También se desmontaron techos peligrosos y varillas que eran un peligro para el público consumidor.
“Es un trabajo arduo que se está dando con el apoyo de casi el 100 por ciento de los comerciantes, porque entienden que a la larga esta labor representa un beneficio no solamente para ellos, sino sobre todo para sus consumidores”, declaró Luis Rojas Palacios, subgerente de administración del mercado.
Cabe precisar que en este primer sector fueron 3 mil los comerciantes que dejaron de trabajar para la realización de esta campaña de limpieza recomendada junto a otras observaciones por la Fiscalía de Prevención del Delito.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia