El nuevo jefe regional de la policía, Crnl. PNP Dario Calvo Jara dijo que revisará los planes de seguridad policial, para verificar si han funcionado o no en la lucha contra la delincuencia.
El jefe de la II Dirección Territorial de la Policía Nacional de Chiclayo (Lambayeque), Crnl PNP Dario Calvo Jara, manifestó que uno de sus primeros trabajos será verificar si es que el Plan de Seguridad 2 por 1 y el Servicio de Patrullaje a Pie han servido para reducir los índices delincuenciales, de lo contrario se buscará proponer otras alternativa.
La autoridad policial expresó estas declaraciones tras salir de la reunión que sostuvo por 15 minutos con el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, a quien le prometió presentar un plan de trabajo para superar los problemas de inseguridad en la ciudad.
“Estamos realizando visitas protocolares para presentarnos a las autoridades, pero los cambios van a ser muy notorios téngalo por seguro” indicó Calvo Jara, quien además anunció cambios en las unidades policiales y comisarías.
El oficial en la víspera se reunió con el presidente regional Humberto Acuña Peralta, para tratar el tema de los enfrentamientos entre los gremios de construcción Civil y sobre este tema, se propuso una próxima mesa de diálogo para solucionar los conflictos y evitar más muertes
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia