Henry Urpeque

Un grupo de sujetos desconocidos ingresó a una casa de reposo que dirige un grupo de religiosas y robó más de 100 mil soles que estaba destinado para el cuidado de ancianos y mendigos de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).

El hecho ocurrió al promediar las 8: 30 a.m. cuando las religiosas de la congregación Hermanas de la Eucaristía Misionera salieron a misa y dejaron sola la vivienda ubicada en la calle Amazonas 680 de la urbanización Campodónico. Fue en ese momento en que sujetos desconocidos ingresaron por el techo del edificio e ingresaron al segundo y tercer piso del inmueble para sacar de la caja fuerte dond se guardaba todo el dinero, sin forcejear las puertas ni chapas de las habitaciones.

Hasta la delegación policial llegó la religiosa Sor María Donossio, quien contó a los agentes que las 15 hermanas religiosas que viven en el lugar se percataron del hecho cuando regresaron de misa; sin embargo, fue muy misterioso que no hayan forzado las puertas de las habitaciones para llevarse el dinero. 

Las misioneras, consternadas por este hecho, evitaron dar mayores detalles y pidieron mayor control policial en la zona, ya que la casa de reposo se ubica a pocos metros de la sede policial de Radio Patrulla.

Lea más noticias de la región Lambayeque