Los delincuentes siguen haciendo de las suyas y roban cables de luz en varios distritos.
El robo de cables de energía eléctrica de media tensión dejó por más de 8 horas sin luz a los distritos chiclayanos de Monsefú, Ciudad Eten, Puerto Eten y Santa Rosa, hecho que motivo la molestia de miles de usuarios.
Las autoridades de ENSA informaron que los equipos de bombeo del sistema de agua potable y evacuación de aguas servidas quedaron paralizados.
Según detalló el gerente general de Epsel, José Baca Távara, el robo de cables lo perpetraron sujetos desconocidos en los tramos de la carretera La Victoria- Monsefú.
En el distrito de Santa Rosa fue afectado el pozo tubular, por lo que el servicio de saneamiento quedó paralizado por la falta de energía.
“Se ha dispuesto que un grupo de técnicos y cisternas atiendan el desabastecimiento de agua mientras llega la luz, estamos atendiendo la emergencia”, indicó.
Sin embargo, los vecinos de estos distritos pidieron mayor seguridad ya que es la segunda vez en menos de una semana que se quedan sin luz y agua por el robo de cables por parte de los delincuentes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia