Desde este lunes empezó a rotarse al personal de la Unidad de Tránsito de Chiclayo para evitar el cobro de coimas y dádivas.
Desde este lunes se empezó a rotar al personal de la policía de tránsito de Chiclayo (Lambayeque) para evitar cobro de coimas y otros actos de corrupción al interior del comando policial, informó el jefe de esta dependencia, comandante Edwin Dávila Paredes.
El oficial detalló que como primera medida preventiva se optó por asignar al 90 % del personal femenino el control del tránsito en la ciudad y zonas periféricas, ya que las policías de tránsito son menos propensas a recibir o pedir una coima o dádiva por parte de los conductores.
“No tenemos a ningún policía que este siendo investigado por cobrar una coima, pero para adoptar medidas de prevención estamos disponiendo que solo el 10% de nuestros efectivos controlen el tema de las papeletas para evitar actos de corrupción”, indicó.
Dávila Paredes dijo que sí han denunciado a dos conductores en estado de ebriedad que intentaron sobornar a policías con coimas de S/.100.00 y S/.150.00, sin embargo, ambos fueron denunciados ante las instancias respectivas.
“A pesar de que tenemos exceso de papeletas todos los días les pedimos al personal que se cuide, que no incurran en este delito y no manchen el uniforme, estamos muy alertas a esto que denigra mucho el trabajo de buenos agentes”, agregó.
Contó que actualmente en esta unidad trabajan 162 efectivos distribuidos en distintos turnos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia