En la homilía, el obispo de Chiclayo instó a los sacerdotes a no desmayar en su labor evangelizadora y orientar a ´aquellas ovejas que no tienen pastor´.
Cientos de fieles católicos participaron en la tradicional Misa Crismal por Semana Santa, que ofició el obispo de Chiclayo (Lambayeque), monseñor Jesús Moliné Labartha, en la catedral “Santa María”.
El acto empezó a las 9:00 horas y culminó a las 10:40. Aquí todos los sacerdotes de la Diócesis de Chiclayo renovaron sus promesas hechas el día de su ordenación.
En la homilía, el obispo instó a los clérigos a no desmayar en su labor evangelizadora, llegar a las zonas más recónditas y orientar a “aquellas ovejas que no tienen pastor”. Asimismo, pidió a la feligresía a ser fieles a la iglesia y desenvolverse de acuerdo a las enseñanzas de Jesús.
Actividades por Semana Santa
A las 7:00 de la noche de hoy jueves se realizará la misa de institución de la Eucaristía y el lavatorio de los pies. Concluido el acto se trasladará el Santísimo al Monumento para la adoración de los católicos.
Mañana Viernes Santo, a las 12:00 del mediodía, se desarrollará el Sermón de las tres horas. A las 5:00 de la tarde, oficios litúrgicos de la pasión y Muerte del Señor. Las actividades culminarán con el Solemne Vías Crucis, a las 7:00 de la noche.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia