El municipio de Chiclayo no cuenta con dinero para pagar los salarios atrasados de los obreros.
El Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCH) prestará la suma de S/. 550.000 soles al municipio de Chiclayo, para poder pagar una de las quincenas a los empleados y obreros municipales que protestaron en las últimas horas por sus salarios atrasados desde el mes de setiembre.
La alcaldesa Elizabeth Montengro, anunció que en sesión de concejo de emergencia este lunes 27 de octubre se aprobará este préstamo a la entidad recaudadora, ya que la comuna aún no cuenta con los recursos para desembolsar el dinero que requieren los ediles.
“No tenemos dinero, las cuentas están trabadas, por eso vamos a aprobar en sesión este préstamo para cumplir con los obreros, luego viajaremos a Lima, para pedir una autorización para usar dinero del fondo común” indicó.
Sin embargo esta propuesta fue criticada por algunos regidores de oposición quienes dijeron que este trámite debe agotarse en vía interna y no en una sesión, ya que el SAT - Chiclayo es un ente del municipio.
Cabe precisar que los obreros recibieron la promesa de pago para el miércoles 29 de octubre, de lo contrario volverán a salir a protestar a las calles y paralizar todas sus labores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia