La institución deportiva debe por concepto de limpieza pública, parques y jardines y serenazgo, más de un millón de soles.
El jefe de Ejecución Coactiva del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo, Segundo Humanchumo Ucañay, informó que la orden de embargo contra las cuentas bancarias y bienes de la filial en Lambayeque del Instituto Peruano del Deporte, quedó suspendida luego de la reunión que sostuviera con Tomás Soriano, representante de dicha institución.
Indicó que el Instituto Peruano del Deporte se comprometió a depositar 150 mil soles hoy 14 de enero y 100 mil soles a fines de mes, que corresponden por arbitrios municipales.
El funcionario indicó que el cobro coactivo mediante la modalidad de embargo en forma se secuestro es por la suma de 250 mil soles.
Sin embargo, dijo que en la base de datos del SATCH, se tiene que desde el año 2004 el IPD-Lambayeque no cumple con el pago de la limpieza pública por 442 mil 140.43 soles, así como 393 mil 233.66 soles por parques y jardines y 11 mil 787.33 soles por concepto de Serenazgo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia