RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Esta semana se inicia la segunda etapa de obras de prevención y limpieza de canales para mitigar los efectos de las lluvias por el evento climatológico “El Niño”, en la región Lambayeque.

El jefe de la oficina Ejecutiva de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, ingeniero Carlos Balarezo Mesones, explicó que ya está definido el inicio de los nuevos trabajos que comprenden un segundo paquete de trabajos de limpieza de canales y quebradas por un monto de S/. 20 millones de soles.

“El Proyecto Subsectorial de Irrigación (PSI) seguirá ejecutando las obras, y eso nos parece muy acertado, porque ha demostrado capacidad en este primer paquete de obras. Se trata de unas 17 obras de limpieza que comprende la limpieza de 44 kilómetros del canal Taymi antiguo y quebradas” indicó.

Balarezo Mesones también detalló que se destinará un presupuesto de cinco millones de soles, para la limpieza de drenes aledaños al canal Taymi, que forman parte de un tercer paquete de obras, que deberán culminar a más tardar el 30 de noviembre.

Lea más noticias de la región Lambayeque.