En primera instancia, las autoridades han coordinado dotar de combustible a todos los vehículos del municipio y en un plazo de tres días la maquinaria suficiente para el recojo de toda la basura.
Autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque y representantes de las diversas gerencias realizan una reunión de emergencia multisectorial cuyo tema es abordar la problemática de la acumulación de la basura en la ciudad y zonas periféricas de Chiclayo.
La reunión es encabezada por el presidente regional interino, Juan Pablo Horna, acompañado del vicepresidente Francisco Cardoso y donde participan autoridades de la Gerencia Regional de Salud, Agricultura, Producción, Infraestructura, Cámara de comercio, Fuerzas Armadas, Ejército, Recursos Naturales y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), donde se expone la grave situación sanitaria por la acumulación de desperdicios en diversos sectores de la Ciudad de la Amistad.
Asimimo, por parte del municipio chiclayano se esperaba la llegada de la alcaldesa Elizabeth Montenegro Dávila, sin embargo solo se ha hecho presente el gerente de Desarrollo y Medio Ambiente, Luis García Urrutia.
En primera instancia, las autoridades han coordinado dotar de combustible a todos los vehículos de la comuna (compactadoras, camiones, camionetas) y en un plazo de tres días la maquinaria suficiente para el recojo de toda la basura en Chiclayo.
Lea más noticias dla región Lambayeque
Comparte esta noticia