En esta vez, el escenario fue el colegio inicial N°049 Â Virgen de la Medalla Milagrosa de la urbanización Villareal en Chiclayo.
Un nuevo enfrentamiento se registró por la dirección de una institución educativa estatal en la región Lambayeque. En esta vez, el escenario fue el colegio inicial N°049 – Virgen de la Medalla Milagrosa de la urbanización Villareal en Chiclayo.
A este recinto y acompañada de un grupo de personas, acudió la docente Madeleine Tirado Gálvez, quien con un amparo judicial y de funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, buscaba ocupar el cargo de directora, en reemplazo de Azucena Jara Paredes.
Ello, motivó la reacción contraria de un grupo de padres de familia, quienes protestaron y rechazaron la medida. Minutos después y en la puerta principal del recinto educativo se enfrentaron ambos bandos, obligando la intervención de agentes de la Policía Nacional.
Tras ello, funcionarios de la Ugel sostuvieron una amplia reunión en las instalaciones del plantel y con la participación de las dos “directoras”, Madeleine Tirado y Azucena Jara. Al término, se acordó que ninguna de las dos tendrá la dirección y será el docente Óscar Díaz Castro, quien asumirá el referido cargo.
Lea más noticias der la región Lambayeque
Comparte esta noticia