La tala indiscriminada de especies forestales continúa complicando el habitat de las especies de fauna en la región Lambayeque.
Un total de 6 especies de aves que habitan en el Santuario Histórico del Bosque de Pómac (Lambayeque), están en peligro de extinción a consecuencia de la deforestación de especies forestales que funcionan como su hábitat, informó el jefe del santuario Vicente Cortéz.
Indicó que se trata de las especies Cortarrama, Copetón Rufo, Cejón de Tumbes, golondrina de Tumbes, Bataran Colorado, Chiroque y Huerequeue, quienes están resistiendo los altos niveles de deforestación de las especies florales como algarrobo, faique, zapote y vichayo.
“Esto sí que es preocupante, para poner un ejemplo en el Bosque de Pómac existen medio millar de aves de cortarrama, pero estas vienen desapareciendo poco a poco porque faltan espacios de anidamiento” indicó.
En el Día Mundial del Medio Ambiente pidió a las autoridades forestales controlar muy bien la tala indiscriminada de especies que vienen perjudicando el ecosistema y el hábitat de estas especies.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia