Por abusar de su hija de 7 años, un sujeto fue condenado a 35 años de cárcel y al pago de 10 mil soles de reparación civil.
El Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a 35 años de cárcel al obrero Luis Alberto Chanduví Cornejo (40), acusado de haber abusado sexualmente de su hija de 7 años de edad.
Fue el fiscal Segundo Canario Santacruz, representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, quien sustentó la acusación en base a la declaración de la menor de iniciales G.CH.C, la pericia del médico legista y la pericia psicológica practicada a la niña. Además de los testimonios de la abuela de la menor, de su madre, y una vecina que fueron testigos del hecho.
De los actuados se tiene que la agraviada fue víctima de violencia sexual por parte de su progenitor en reiteradas oportunidades desde que la menor tenía seis años; en circunstancias que dormía con su papá.
Al enterarse de éstos hechos la madre y la abuela de la menor agraviada procedieron a realizar la denuncia y a expulsarlo del inmueble donde residía ubicado en la calle Paraguay del distrito de Leonardo Ortiz.
La Sala además impuso al sentenciado el pago de 10 mil nuevos soles por concepto de reparación civil.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia