Además se inhabilitó al consejero durante un año para ejercer cualquier cargo público.
El Octavo Juzgado Unipersonal de Chiclayo (Lambayeque) sentenció a un año de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución al consejero aprista, Andrés Palma Gordillo, al encontrar responsabilidad en la ejecución de la obra inconclusa en la calle Cristian Barnard del distrito de Santa Rosa, donde fue alcalde.
El colegiado, dirigido por la magistrada Karina Velásquez Campos, dio lectura al adelanto de fallo y programó para el próximo 07 de agosto la lectura integral de la sentencia.
Además inhabilitó al consejero durante un año para ejercer cualquier cargo público y aplicó 30 días de multa y el pago de 200 mil soles por concepto de reparación civil a favor del estado.
El consejero no asistió al adelanto de fallo, aunque su abogado sostuvo que apelarán a la sentencia por considerarla abusiva en todos sus extremos.
A Palma Gordillo se le acusa del delito de omisión de funciones en la obra vial peatonal presupuestada en más de S/. 500 mil soles, obra que solo llegó a un 46%, pese a que se gastó más del 90 del presupuesto.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia