La Gerencia Regional de Eduación separó por dos años sin sueldo, al docente José Gelmer Gutierrez Saavedra, acusado de realizar tocamientos indebidos a 6 de sus alumnas.
La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque decidió separar por dos años sin goce de haber, al profesor José Gelmer Gutierrez Saavedra, docente de la institución educativa N° 10925 César Vallejo, acusado de haber realizado tocamientos indebidos a 6 escolares del tercer grado de primaria.
A través de la resolución directoral N° 0230-2012, se decide separar en el ejercicio de sus funciones a este docente que bajo engaños, aplicó la misma modalidad de tocamientos indebidos que realizó también en otros dos colegios.
“Nosotros hemos revisado muy bien este caso. Las alumnas, eran citadas por el profesor a su casa para el dictado de clases, las engañaba y daba rienda a su bajos instintos” precisó el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes.
Agregó que las declaraciones de todas las niñas que por ahora reciben tratamiento psicológico, confirman que el docente además intentó sobornar a sus familiares para que no confesaran nada en las investigaciones que se realizaban.
También separan a director
En la misma resolución también se sanciona con separación del cargo al director del plantel, Jorge Figueroa Monzón, por haber omitido la denuncia que en reiteradas veces hicieron los padres. Tras la pericia médica la Primera Fiscalía, que despacha a doctora Aura Carrasco Chaoñan, además ha pedido la pena de 35 años por haber al parecer abusado de las escolares.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia