Con una resolución falsa, los docentes lograron sumar puntos y ocupar una plaza por contrato en diversas instituciones educativas de Lambayeque.
El gerente regional de Educación en Lambayeque, Julio Vásquez Peralta, denunció ante el Ministerio Público a ocho profesores por el presunto delito de falsificación de documentos y se les rescindió el contrato.
Según el funcionario, adulteraron la Resolución Directoral N° 560-2013 de la Unidad de Gestión Educativa de la provincia de Ferreñafe con fecha 4 de febrero y la utilizaron para acumular puntos y ganar una plaza y trabajar como auxiliares.
El documento apócrifo hace referencia a un reconocimiento y felicitación a un total de 38 profesores por la ejecución del proyecto de innovación denominado “Estrategias Sicoterapeutas en el Tratamiento de la Violencia Escolar.
“Al efectuar las indagaciones del caso, se corroboró que esta resolución recién fue extendida el 31 de mayo, pero no se otorga ningún tipo de reconocimiento, sino licencia sin goce de remuneraciones a un profesor de Cañaris”, expresó.
Vásquez Peralta puntualizó que al margen de la denuncia formulada inicialmente contra los ocho maestros, se procedió a dejar sin efecto el contrato que mantenían con el Estado.
Mientras tanto, se continúa investigando a los 30 restantes para determinar si también resultaron beneficiados y se encuentran trabajando en alguna institución educativa estatal de Lambayeque.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia