Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Chiclayo: sequía deja pérdidas superiores a los 6 millones de dólares

Los agricultores de Lambayeque no solo perderán su producción, sino que rematarán sus tierras al haber quedado endeudados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pérdidas superiores a los 6 millones de dólares dejó la prolongada sequía que se vivió en la región Lambayeque, perjudicando a los agricultores arroceros, ganaderos y algodoneros de todo el valle, informó el representante regional de la Convención Nacional Agraria (Conveagro), Lázaro Tunga Chapoñan.

“Hablamos de por lo menos 6 mil hectáreas de arroz que han sido anuladas porque no tuvieron agua. En el caso del maíz muchos han perdido casi todo, porque no han podido cosechar”, indicó el dirigente agrario.

Detalló que lo más grave de esta campaña es que muchos agricultores hicieron préstamos en entidades financieras, se endeudaron y ahora podrían perder sus terrenos.

“Es grave esto y ocurre cada vez más de forma preocupante, ya que son más de 25 mil hectáreas de terreno en proceso de remate. Las entidades financieras tienen los títulos de propiedad de los terrenos y lamentablemente los hombres de campo perderán lo que más esfuerzo les ha costado”, añadió.

Se estima que más de 8 mil agricultores son los perjudicados en esta temporada.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA