Los agricultores de Lambayeque no solo perderán su producción, sino que rematarán sus tierras al haber quedado endeudados.
Pérdidas superiores a los 6 millones de dólares dejó la prolongada sequía que se vivió en la región Lambayeque, perjudicando a los agricultores arroceros, ganaderos y algodoneros de todo el valle, informó el representante regional de la Convención Nacional Agraria (Conveagro), Lázaro Tunga Chapoñan.
“Hablamos de por lo menos 6 mil hectáreas de arroz que han sido anuladas porque no tuvieron agua. En el caso del maíz muchos han perdido casi todo, porque no han podido cosechar”, indicó el dirigente agrario.
Detalló que lo más grave de esta campaña es que muchos agricultores hicieron préstamos en entidades financieras, se endeudaron y ahora podrían perder sus terrenos.
“Es grave esto y ocurre cada vez más de forma preocupante, ya que son más de 25 mil hectáreas de terreno en proceso de remate. Las entidades financieras tienen los títulos de propiedad de los terrenos y lamentablemente los hombres de campo perderán lo que más esfuerzo les ha costado”, añadió.
Se estima que más de 8 mil agricultores son los perjudicados en esta temporada.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia