El testimonio de ´Magallo´ es vital para capturar a otros sicarios de la banda que lideraba el Viejo Paco.
Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial de Lambayeque, César Miguel Paz Riojas (32) alias “Magallo” sicario de la “Gran Familia” que fue capturado después de dos meses de paciente seguimiento de inteligencia.
Su traslado se dio en merito a la resolución que solicitaba su detención preventiva por la vinculación directa con la organización criminal que lideraba el reo en cárcel conocido como “El Viejo Paco”.
Agentes de la Divincri manifestaron que en las próximas horas, de acuerdo a la solicitud de la Segunda Sala Penal Nacional, será trasladado a la ciudad de Lima, tal como se hizo con los otros 21 integrantes de la banda capturados e internados en distintos penales del País.
Según se informó en las última horas “Magallo” habría dado valiosa información a la policía para ubicar el paradero del “Coyote” sicario N° 01 de la banda delictiva que permanece prófugo de la justicia.
Como se recuerda al integrante de la Gran Familia se le acusa de haber actuado por encargo para asesinar a obreros y enemigos del líder de la banda y además por haber recibido el encargo en las últimas horas de asesinar a Luz María Jiménez Mera, alias “Lucha” o la “Doctora”, líder la nueva banda criminal, “El nuevo Clan del Norte”.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia