RPP.

El Programa Sierra Exportadora apunta ahora potenciar la actividad agrícola en la zona andina con dos nuevos productos la frambuesa y la guanábana, productos con alta demanda en el mercado internacional, indicó el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta.

Precisó que con estos cultivos alternativos se busca generar una nueva cadena de negocios en la zona andina, donde se está reflotando la agricultura por las condiciones climáticas.

“Sin duda en estas zonas tenemos que mejorar la productividad, y eso lo haremos con estos dos productos que tienen una demanda alta, necesitamos nuevos cultivos y mayor capacitación”, indicó Velásquez Tuesta.

Explicó que, se ha sembrado una hectárea de frambuesa en la zona de Incahuasi y también se sembrará 50 hectáreas de guanábana con apoyo de INIA y Agroideas.

“Ya tenemos la hoja de ruta, estamos trabajando la vía de transmisión de semillas y plantas con apoyo de estas Instituciones”, agregó.

Finalmente, anunció que Sierra Exportadora trabaja con parcelas de hierbas aromáticas y la estandarización del cañazo, con una marca colectiva, que permita mayor competitividad.

Lea más noticias de la región Lambayeque.