Los dirigentes confían en que el Poder Judicial les dé la razón, toda vez que se trata de un Pacto Colectivo consentido y legal.
El Sindicato de Obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Somunch) (región Lambayeque) presentó, ante el Quinto Juzgado Civil, una Acción de Cumplimiento, para que la comuna acceda a abonar los 100 soles del denominado ‘Bono Alimentario’ al sueldo básico tal como se estipuló en el pacto colectivo 2014.
El Secretario General del SOMUNC, Segundo Zambrano, explicó que la acción constitucional busca “el cumplimiento de la Resolución 477 del 2014, cuando se estableció que los 100 soles del Bono no sólo sea parte de la boleta de pagos como aceptó el alcalde David Cornejo, sino que forme nuestra remuneración básica”.
En tanto, su asesor legal Bernardino Céspedes, explicó que la Acción de Cumplimiento “se presenta tras el acuerdo al que se llegó con el señor Alcalde el pasado nueve de marzo, en el que se acordó enviar la consulta al órgano jurisdiccional, el mismo que, de ser favorable, la Municipalidad debe cumplir a cabalidad”.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia