RPP/Henry Urpeque Neciosup.

La regidora Coeli Sarmiento Torres, sobrina del exalcalde, Roberto Torres, e implicada en el proceso “Los Limpios de la corrupción”, proceso que afronta en libertad, señaló que en la próxima sesión de concejo volverá al municipio para retomar sus funciones como concejal.

Sarmiento, quien fue detenida en primera instancia por integrar la red de corrupción y puesta en libertad por falta de pruebas, indicó a RPP Noticias que tiene todo el derecho de volver al concejo, para seguir trabajando hasta que termine el mandato.

Estoy pensando en regresar la próxima sesión de concejo, he recobrado mi libertad y tengo todo el derecho de seguir en el municipio. Los regidores que ingresaron en nuestros reemplazos ya no deben asistir porque nosotros ya quedamos facultados nuevamente”, indicó.

La concejal agregó que esta decisión se adoptará por necesidad judicial, ya que necesita acreditar trabajo estable, uno de los requisitos que exigió el Poder Judicial, para no revocar su libertad otorgada.

En compañía de su esposo, el también regidor Rolan Uba Alarcón Rojas, su pequeña hija y su abogado, la regidora asistió al Ministerio Público para cumplir con la firma cada 15 días.

Lea más noticias de la región Lambayeque.