Chiclayo: solicitan nulidad de candidatura de Acuña Peralta

La solicitud se ha presentado debido a que se considera que Acuña Peralta colocó datos falsos en su hoja de vida.
Referencial/RPP

El representante de la sociedad civil, Ever Medina, presentó ante el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (Lambayeque) un recurso de exclusión contra la candidatura de Humberto Acuña, por considerar supuestos datos falsos en su hoja de vida.

Con este documento serían dos recursos que piden la nulidad de la candidatura del representante máximo de Alianza para el Progreso, ya que en la víspera el personero legal del partido Humanista Peruano, Víctor Llumpo Chapoñán, presentó una solicitud al presidente de JEECh, Daniel Carrillo, para iniciar una investigación.

Los dos recursos sustentan que Acuña Peralta incorporó en la declaración jurada de vida información sobre sus estudios superiores en la Universidad San Pedro de Chimbote cambiando los años de referencia del 2010 y del 2014.

Al respecto, Daniel Carrillo, precisó que las documentaciones están siendo revisadas para ser pasadas al candidato mencionado y que realice su respectivo descargo, asimismo indicó que se iniciarán las investigaciones del caso.

Lea más noticias de la región Lambayeque