Chiclayo: Solicitan vacunas para la Influenza en Hospital Las Mercedes

En estos últimos días ha aumentado el número de pacientes que desan vacunarse contra la Influenza.
Henry Urpeque Neciosup

El hospital Las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque) solicitó a la Gerencia Regional de Salud, una nueva dotación de 500 vacunas contra la Influenza, debido a la creciente demanda de pacientes que llegan a vacunarse tras la propagación de la gripe AH1N1, que se ha extendido en distintas regiones del país.

La jefa del Departamento de Vacunación, enfermera Mirtha Moreno Solano, explicó que el stock de 300 vacunas con las que se contaba se agotó hace dos días por la masiva asistencia de pacientes, tras conocerse las primeras víctimas de la enfermedad.

“Hemos pedido una nueva dotación, pero estamos priorizando la atención a niños menores de 4 años y ancianos mayores de 60, que son los más vulnerables” indicó.

Según reportes de esta área diariamente se vacunan 20 niños y 50 ancianos, por lo que recomendó a la población lavado de manos  y limpieza en los hogares para evitar el contagio de la enfermedad.

Mientras tanto distintos piquetes de emergencia atenderán mañana a los pacientes que lleguen avacunarse contra la Influenza, en medio del paro programado por las enfermeras del Ministerio de Salud.

“Estamos dejando un equipo de contingencia para la atención, pero de todas maneras realizaremos mañana nuestra medida de lucha” declaró a RPP Noticias, Mirta Moreno Solano.

Lea más noticias de la región Lambayeque