Muchos comerciantes ambulantes quedarán fuera del exmercado El Pueblo.
El regidor del municipio de Chiclayo (Lambayeque) Boris Bartra Grosso, sostuvo que solo serán reubicados al exmercado El Pueblo, mil comerciantes ambulantes de los que se ubicaban en los alrededores del mercado Modelo, debido a que no existe suficiente espacio para ser ubicados.
El concejal detalló que pese a la voluntad polítcia existente, se tendrá que depurar a 196 ambulantes que fueron inscritos en la primera etapa, toda vez que el acondicionamiento de los espacios ha revelado que como máximo ingresarán mil vendedores.
“Es lamentable. Vamos a tener que depurar algunos vendedores de la lista que habíamos hecho, y estimamos que a más tardar a fines de septiembre, el mercado estará habilitado”, indicó.
Detalló que por ahora se ha avanzado con la habilitación de los desagües, acondicionamiento de cada uno de los puestos, y renovación de las instalaciones eléctricas, que quedarán listas durante agosto.
“Ahora estamos con el acondicionamiento de cada puesto de venta es decir un trabajo más de obra calificada que de obreros, pero estamos avanzando y no hemos gastado mucho presupuesto por ahora”, agregó.
Como se recuerda, el espacio posee casi una hectárea y será habilitada con una inversión de 350 mil soles, para que los comerciantes puedan trasladarse sin ningún problema.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia