Chiclayo: solo tres policías vigilan distrito donde funciona penal

Un grupo de pobladores precisó que evalúan realizar protestas en la región policial de Chiclayo, pues en los últimos días solo tres agentes vigilan el distrito de Picsi.
RPP/ Rosario Coronado

Sólo tres agentes de la Policía Nacional prestan seguridad desde los últimos días en el distrito de Picsi, donde funciona el establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque), causando gran preocupación entre la población.

“Esta localidad tiene más de 15 mil habitantes  y es lamentable que solo tres policías presten seguridad por turno. Aquí funciona el penal, no sé qué esperan las autoridades para asignar un mayor número”, expresó un grupo de habitantes a RPP Noticias.

Indicaron que cuando acuden a la comisaría a presentar denuncias, los uniformados se encuentran fuera atendiendo otro tipo de emergencias por accidentes o robo; situación  que los está obligando a desistir de sus propósitos.

“La ola delictiva y problemas sociales se han incrementado en la zona rural y urbana (…) Vamos a esperar unos días y si no nos hacen caso, vamos a ir a protestar en la Región Policial”, advirtieron en tono molesto.
  
Lea más noticias de la región Lambayeque.


Por Rosario Coronado.