Chiclayo soportará este jueves la temperatura más alta

La temperatura máxima será de 31 °C y 19 °C como mínima, con cielo nublado a parcial, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque.
Henry Urpeque Neciosup

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Lambayeque informó que este 16 de enero, Chiclayo soportará una temperatura de 31 grados centígrados, la más alta hasta el momento de toda la temporada de verano, con picos de alta radiación ultravioleta muy peligrosos para la salud de la población.

Cristina Huamanchumo Leyton, representante del Coer, indicó a RPP Noticias que para este día la temperatura máxima será de 31 °C y 19 °C como mínima, con cielo nublado a parcial con nubes disparas durante todo el día.

“Nuestro boletín meteorológico indica que la temperatura será alta este jueves, por eso recomendamos a la población que se cuide mucho entre las 11 y la 1 de la tarde para evitar daños a su piel” indicó.

Huamanchumo precisó, además, que se ha solicitado a la Gerencia Regional de Salud el reporte de las zonas más afectadas por la radiación ultravioleta, guiándose en los posibles casos de cáncer de piel en hospitales y centro de salud para poder destinar la ayudad necesaria.

Cabe precisar que hasta el momento las temperaturas en Chiclayo han variado entre 19 y 30 grados, con picos de radiación UV que llegan a los 13 puntos, considera alta y de peligro para la población.

Lea más noticias de la región Lambayeque